¡¡¡Hace meses que queríamos subirles esta entrada!!!

Es que TODA MAMÁ PRIMERIZA llega a la pregunta….

  ¿Qué necesito comprar para la llegada de mi primer polluelo?🤰

 

La verdad es que vas a encontrar una cantidad enorme de listas 😱 , generales, detalladas, escuálidas, y las peores… las del “Mal de Diógenes” que incluyen muchas cosas que no vas a usar nunca.

No queremos que acumules cosas, ni que inviertas en cosas que finalmente no te van a servir, o peor… cosas que perjudican el desarrollo de tu polluelo.

Así que te dejamos nuestra lista de imprescindibles, nos haría muy feliz que nos comentaras que pondrías o sacarías.

Sabemos que cada maternidad es diferente, cada familia un mundo distinto y nos gustaría que esta lista le sirviera a la mayoría

¿Qué traer al ingresar a la clínica?

 Te recomendamos tener el bolso hecho desde la semana 36 para que no se te quede nada. Puedes incluir en el música para el parto y si lo tienes, tu plan de parto impreso.

 Imprescindibles Mamá

Artículos de aseo (shampoo, crema, jabón, cepillo de dientes)

2 camisas dormir que sean fáciles para amamantar

2 sostenes maternales (cómodos de sacar)

Absorbentes de leche ¡Es un mundo!, no todas necesitan, otras necesitan doble capa de absorbente. Pero es recomendable que lleves a la clínica, ya sean desechables o de tela. Con el tiempo puedes ver que te acomoda más, los de tela son más ecológicos ♻ y no irritan.

Crema para grietas de pezones: Nuestra favorita es la marca Velastisa. Si quieres probar otra asegúrate de preguntar a otra mamás al respecto, las con nalonina no se secan, y retardan la cicatrización, además manchan la ropa.

¡Las grietas son muy comunes, sobretodo las primeras semanas!

Lo más efectivo es la leche, después de cada toma, poner unas gotitas de tu leche alrededor del pezón, dejar que se seque. Esto ayuda a prevenir irritación por la saliva de tu polluelo y ayuda a la cicatrización. Pero si eso no te funciona es bueno tener una de estas cremas para reparar tejido y sanar las grietas

Recuerda: Amamantar no debería doler, es importante que te asesores idealmente antes de que tu polluelo nazca para estar preparada, y así lograr una lactancia exitosa.

 

Para tu Guagua (son 2 mudas al día)

4 Piluchos o bodies, siempre intenta que la ropa sea de fibras naturales, así no transpiran y se mantienen calentitos

4 Ositos de algodón

2 Gorros de algodón

4 Pares de calcetines

1 Bolsa de pañales desechables talla RN (Calcular 6 pañales desechables por día)

4 Pantis

4 tutos

Chal o manta de algodón para el día del alta

 

Silla para el auto (esto es un mundo te recomendamos la cuenta @ensusilla para elegir la más adecuada según tu presupuesto y el auto que tienes)

Muchas listas recomiendan mitones, la verdad es que es innecesario. El tacto para los polluelos recién nacidos es un sentido de mucha importancia, para sentirse cómodos y reconocer su entorno. Los mitones interfieren con esa posibilidad de descubrir.

¿Qué tener en la casa para los primeros meses?

Para la muda y el baño

  • Mudador, una superficie lavable y cómoda para mudar es IMPRESCINDIBLE.
  • Pañales RN: compra un paquete de 100 pañales RN o 50 RN y 50 hasta 6 kg (depende del peso de la guagua, Nuestras marcas favoritas son: Nateen, Biobaby o Bamboo Natura. Todos estos son pañales desechables biodegradables, algunos igual se transforman en micro plástico, pero al menos lo hacen en 3 a 6 años y no en 300)
  • Crema Pañal (Nuestra favorita es Weleda) solo usar en caso de estar irritado, no la uses en las mudas que no sea necesario.
  • Aceite vegetal para después del baño (por aquí amamos el de caléndula)
  • Corta uñas y tijeras: imprescindible, existen variados modelos. Al comienzo es una misión difícil, las uñas son muy delgadas y hay que mantenerlas cortas para que no se rasguñen. Por eso usar tijeras pequeñas puede ser la mejor opción. Cuando son más firmes las puedes limar si te es más fácil.
  • Para el baño te recomendamos un puñado de avena dentro de una panty, en vez de shampoo o jabón de guagua, la avena limpia e hidrata la piel y lava hasta el pelo.

Otros RN:

  • Mamadera de vidrio, Si eres una fan de la lactancia es posible que no necesites la mamadera hasta que sea más grande. Pero si es que vas a tener que dejarlo en algún punto con alguien más te recomendamos introducir la mamadera en los tres primeros meses con tu leche y así que aprenda a usarla y no la desconozca.
  • Chupete con tapa (para usar en el auto o emergencias) ideal no usar la tirita para tener colgado el chupete a la ropa, así lo usan mucho más de lo necesario y puede retrasar el lenguaje.
  • Tutos: son muy útiles, es muy importante que sean 100% algodón.
  • Fular o mochila ergonómica: para nosotras es un IMPRESCINDIBLE!! Muchas veces es LA manera de poder hacer cosas…

 

Otros en debate:

 

  • Moisés/ cuna: depende, si eres de colecho, puede que la uses muy poco o nada. Muchas veces terminan siendo el receptáculo de la ropa sucia…
  • Coche: la mayoría lo usa bastante, pero no siempre. Si eres una fanática del Fular puede que lo uses poco
  • Colchoneta, mat o alfombra de juego. Desde el tercer mes el tiempo de suelo es necesario para un buen desarrollo. Una superficie limpia, firme, y de colores neutros es IMPRESCINDIBLE para que puedan jugar seguros con un buen contraste.

                            

  • Tina: también genera debate, puede que lo uses al comienzo. También puede ser que termines bañándote con tu polluelo desde el principio o si tienes un gran lavamanos que esa sea la opción más cómoda.
  • Cámara monitor: dependiendo del espacio donde vives, si vives en departamento puede que no necesites. Pero si vives en casa o en espacios amplios es muy cómodo.
  • Extractor de leche: imprescindible para algunas, otras no usan nunca. Si volverás a trabajar o necesitas dejarlo al cuidado de alguien más durante tu lactancia también es muy útil.  
  • Termómetro digital (para medir la fiebre), nunca está de más
  • Si es que tienes mucha leche: Amapolas: si tienes mucha leche, a veces cuando toma por una pechuga, sale leche por la otra, puedes poner una amapola, juntar la leche que sale y luego congelarla.

Otros + 6 meses:

  • Corral, si tienes espacio en tu casa puedes adaptar una pieza para que juegue ahí de manera segura. Si no tienes esa posibilidad un corral de madera puede ser una salvación con polluelos escapistas.
  • Silla para comer, generalmente un indispensable, hay muchas opciones, busca una que te acomode para tu casa.

  

Solo para recordar, lo que NO NECESITAS, y puede perjudicar el desarrollo:

  • Mitones de algodón para recién nacidos
  • Zapatos para polluelos que no caminan
  • Silla nido, los primeros meses pasará desde tus brazos a la cuna y a los brazos. No es bueno sentar a los polluelos hasta que estos se sientan por si solos.
  • Mecedora
  • Saltarín
  • Centro de actividades o caminadoras
  • NO necesitas cientos de juguetes, solo pocos y buenos
  • No necesitas ropa incomoda como polerones con capucha para niños que aún giran (se enredan y los limita en la exploración) pantalones con cierre, entre otros.

 

Muchas de estas cosas las usarás por meses y quedarán como nuevas, intenta conseguírtelas, comprarlas usadas y regalarlas o venderlas luego de que las dejas de usar.

 

Nuestra misión no es solo cuidar de ellos sino también cuidar el entorno en el cual van a vivir.😍

                               

 

Cría consciente; cría FELIZ!

 

 

 

Comentarios

Polluelo a Marisol

Polluelo a Marisol dijo:

Hola Marisol!! Gracias por tu confianza!!!! Espero lo disfruten muchísimo

Polluelo

Polluelo dijo:

Gracias Leonor por tu comentario!!! No los había escuchado pero seguro los miro antes de escribir sobre ese tema. Nosotros fuimos uff pañal ecólogico y fue lo máximo

Marisol

Marisol dijo:

Hola… compré pulpo con luna, es para mi nieta (o), que nacerá en noviembre.. un abrazo, gracias!!!

Leonor

Leonor dijo:

Me pareció una pagina con una propuesta maravillosa ! Sería un honor para nuestra marca ECO BOOM ser mencionado como opción. Es un pañal ecológico de ultima generación pensado para un delicado bebé y cuidando el medio ambiente usando fibra de bambú 100% biodegradable.

Otra vez felicitaciones por su empredimiento !

Deja un comentario