Sobre Nosotros

Dónde encontrarnos:

Somos una tienda online, puedes comprar todos nuestros productos a través de nuestra página web. Siguenos en instagram y facebook para saber en qué ferias exponemos nuestros productos para que los pruebes, explores y juegues.

Cómo contactarnos:

Enviando un correo a contacto@polluelo.cl o escribiendo a través del formulario de contacto de nuestra página. Si te acomoda más puedes contactarnos vía whatsapp a este número +56972161081 

Sobre Nuestros Productos

Todos nuestros materiales están diseñados para responder a necesidades del aprendizaje y crianza respetuosa. Una mezcla de materiales didácticos, complementos útiles y juguetes, todos ellos variables y diversos, de alta calidad y fabricados a mano con materiales nobles. Todos los juguetes estan pensados para promover el juego libre, sin instrucciones listos para que se entretengan y así desarrollen todos sus potencialidades.

Nuestros materiales y juguetes están pensados para niños/as de 0 a 10 años, sin embargo encontrarás alternativas que serán tentadoras para niños más grandes. Nuestras edades son referenciales, es posible que niños más pequeños hagan uso de ellos sin problemas, al igual que los más grandes podrán disfrutar de ellos. Las edades no determinan realmente quienes se pueden beneficiar de ellos, sino sus gustos, habilidades e intereses.

Polluelo busca fomentar mediante el juego libre los diferentes núcleos de aprendizaje de la primera infancia, poniendo a disposición de los pequeños los diversos materiales para alimentar su creatividad y con esto su comprensión del medio. Si quieres saber más sobre los núcleos de aprendizaje, pincha el botón negro "Ver Aprendizajes". Te recomendamos también nuestro blog donde continuamente estamos posteando información al respecto.

Nuestro sello es la crianza respetuosa, generando materiales que promuevan el desarrollo de cada niño/a bajo su propio ritmo, donde se valore la naturaleza y los materiales nobles. Todos nuestros productos son fabricados a mano y en Chile. Nuestro compromiso es también con el planeta, generando materiales naturales, compostables y de larga duración. No creemos en los juguetes descartables, sino en aquellos que pueden ser usados por años, pasando de un niño/a a otro/a.

Todos nuestros juguetes de madera tienen terminaciones de aceite de oliva o cera de abeja y aceite de linaza, libre de plomo. Esto es lo que permite que pueden llevarselo a la boca, siendo seguro para la exploración manual y bucal. Sus olores suaves permiten no sobre estimular el olfato, todo en base a productos naturales. En relación a las terminaciones de tela, son reforzadas para brindar durabilidad y calidad. Las telas que tienen contacto directo con niños y niñas son 100% algodón libre de tinturas tóxicas y con un primer lavado para que cuando tú lo hagas, no encojan.

Polluelo sigue la normativa europea de seguridad de juegos y juguetes para niños de las diferentes edades. Así nuestras piezas para niños más pequeños (menores de 3 años) son grandes y/o vienen amarradas entre sí de manera firme y  segura, para que no puedan tragarse. Sus longitudes son limitadas, no más de 25 cm de largo para evitar el riesgo de asfixia. Cumplimos con la normativa chilena de manera exhaustiva, con parámetros aún más rígidos para asegurar un sello de seguridad.

Todas las propuestas en las que nos basamos se enfocan en un elemento común y relevante: es el/la niño/a quien está al centro del proceso de aprendizaje y su entorno debe adaptarse a sus necesidades. Entendiendo que cada niño es un universo diferente. Los materiales Polluelo buscan desde la simpleza y el diseño, respetar el ritmo de desarrollo, la libertad de éstos/as de construir su propio aprendizaje en base a sus decisiones, gustos, intereses y habilidades.

Estas son: Emmi Pikler, Montessori, Waldorf, Reggio Emilia y Marco DUA

Emmi Pikler: 
Propone privilegiar la autonomía para el desarrollo seguro. Acompañar la primera infancia siendo testigos de sus logros a través de la observación, sin intervenir sobre el actuar, mostrándonos como seres afectivos y disponibles.

Montessori:
Método donde el movimiento es un elemento básico de aprendizaje, con ambientes diferentes que anticipen a los niños y  gran libertad (autorregulación) para el aprendizaje. Promueve la autonomía, con muebles y indumentaria apropiados para la edad. Los sentidos sobre todo en la primera etapa son fundamentales para el aprendizaje.

Waldorf: 
Da relevancia la trilogía cuerpo, mente, alma. Inicialmente se le da énfasis al trabajo físico y de habilidad psicomotriz, luego a la creatividad, la imaginación y el arte. El juego simbólico y los cuentos son la base de el aprendizaje.

Reggio Emilia:
Parte desde una visión del niño competente y lleno de experiencias previas, que quiere expresar sin la barrera del lenguaje. Así esta metodología valora la música, la pintura y el movimiento como métodos de comunicación valiosas para conocer y apoyar la interacción del niño, y su relación con su entorno. Los adultos se proponen testigos de escucha activa.

Marco Dua: 
Al aplicar el marco del diseño universal del aprendizaje al contexto de los juguetes y materiales didácticos podemos decir que en Polluelo diseñamos los productos para todas las personas, considerando las necesidades de aquellos niños que requieren de materiales con características específicas, de esta manera podemos abarcar las necesidades de todos, evitando la discriminación y apoyando a cada uno en sus potencialidades.

Los productos Polluelo de madera pueden ser limpiados con un paño húmedo, recomendamos no utilizar agentes de limpieza tóxicos para su limpieza. Los productos de tela pueden lavarse en  máquina lavadora ciclo normal máx. 30º, idealmente dentro de una bolsa de malla o en su propia bolsa de género.

En el diseño de nuestro productos escogemos el color crudo por sobre los colores, esto porque rescatamos lo natural, por sobre los colores falsos y brillantes, estamos conscientes que si queremos que los pequeños se maravillen de lo natural debemos brindarles un entorno donde esto resalte y contraste. Por otra parte nuestro enfoque es el marco del diseño universal del aprendizaje, es por esto que diseñamos nuestros materiales y juguetes en beneficios de las características individuales de todos. Es así como sabemos que hay niños que requieren de una dieta sensorial específica, es decir requieren a su alcance materiales que incluyan estímulos táctiles y visuales tenues donde puedan ir aprendiendo de su interacción con ellos de manera paulatina. Los colores crudos permiten que los niños se enfoquen en los estímulos táctiles, auditivos y motrices en lugar de saturar con colores.

Nuestra filosofía es generar un comercio justo, con proveedores chilenos y materiales certificados. En este sentido ajustamos desde el inicio nuestros márgenes al mínimo para poder poner a disposición materiales de excelencia, valorando el trabajo de cada uno de nuestros colaboradores. Invertir en diseño, materiales ecológicos y no generar plástico residual requiere un mayor gasto, por lo que no dan los márgenes para generar descuentos. Apostar a la educación no solo implica diseñar para el aprendizaje sino también cuidar de nuestro entorno y promover un comercio justo.