Lamentablemente si existe. 
Y esto depende mucho más de cómo usar la mochila o fular y no tanto de la mochila o fular que tienes. 

Y para que nunca más se te olvide hoy te traigo el RCP del porteo 

Respiración
Comodidad
Postura

1 RESPIRACIÓN. Asegúrate de que tu guagua pueda respirar bien, es decir que la cabeza no caiga adelante ni atrás. Que quede con soporte. Además que en la zona de la nariz quede despejada. Si tu polluelo aún no afirma la cabeza lo ideal es que tu guagua siempre quede vertical y con la cabeza con apoyo.

2. COMODIDAD: Para que te puedas asegurar de que tu polluelo esté cómodo tiene que estar a buena altura (que puedas darle un beso en la frente).Ojo con los saltos y rebotes, estos impactos sostenidos en el tiempo pueden generar el síndrome del niño sacudido. Las mochilas ergonómicas traen un manual de instrucciones, cada una tiene especificaciones. No todas son iguales, algunas puedes usarlas de diferentes formas y otras solo permiten panza con panza. Fíjate en el manual o googlea el modelo de la que tienes para conocer las características especiales. La clave es que tú y tu espalda estén cómodas al igual que tu guagua. El porteo seguro es seguro para todos.

3. POSTURA: la posición de las caderas es CLAVE. La cadera debe quedar en posición de ranita, con las rodillas sobre la línea de las caderas y con apoyo de la pelvis y muslo; y no solo en la ingle. La posición de la columna tiene que quedar en C, así proteges las curvaturas de la columna de tu polluelo. Cuando la cabeza está bien firme ya puede ir libre desde el hombro, esto en general después de los 8 meses.

En lo personal AMO portear, da mucha libertad, guagua feliz y mamá estilo manos libres. Para mí es la mejor mezcla. 

Me funcionó los dos primeros años, los primeros meses solo mirando hacia mi pecho, y después en la espalda que para mi es lo más cómodo para hacer paseos. 

Use fular hasta el 4 mes y después mochila y amé las dos. 

Deja un comentario