Ten en cuenta está analogía antes de aparecerte frente al campo visual de tu guagua. 

En palabras simples tu eres "Brad Pitt" para tu guagua. Incluso eres más que que eso... eres el mundo entero, la más TODO, lo más importante.

Imagínate que estas lavando la loza y cruza tu puerta Brad Pitt... ¿vas a seguir lavando la loza? o CHAO dejas todo lo que estas haciendo y te pones a saltar como una cabra.

Ese es el efecto que tienes tú en tu guagua siempre...

Así que mientras esta aprendiendo a jugar con ambas manos y pasas tú....

PLAF... se acabo el juego, entra en modo cabra

Es que incluso más; eres Brad Pitt entrando con tu comida favorita de la vida en sus manos...

En ese escenario la posibilidad de que tu polluelo pueda concentrarse en su descubrimiento, el repetir, el intentar se ven muy reducidas si tú estás encima. Necesita saber qué cuenta contigo pero al mismo tiempo necesita espacio para poder tomar conciencia de lo que está haciendo.

Los periodos de atención de los polluelos pequeños son cortos, si lo vez concentrado dale 10 minutos... el solo te va a buscar con la mirada en cuanto termine.

Antes de salir gritando la primera vez que se equilibra, quédate mirando atenta... y cuando tu pollo te iré con cara de: Mamá me viste... tu vas a tener el placer de decir: Obvio que te ví!! Sabía que lo lograrías

Si tu guagua te ve y quiere brazos, siéntete halagada! Cansada pero halagada 😂

Y si te ves tentada a sacarle una foto hazlo en puntillas como un Pudú y no como cabra.

Que cada vez que tu polluelo busque tu aprobación la tenga, pero que la primera aprobación que busque sea la de sí mismo.

Tu haz lo posible por contener la chochera hasta que tú polluelo la busque. Como comentó una mamá de nuestra tribu, tenemos que aprender a GRITAR CON LOS OJOS para ACOMPAÑAR CON LA CALMA.

 

 

Deja un comentario