Lo que no te dicen de los CENTROS DE ACTIVIDADES
Los andadores son tema del pasado. La Academia Estadounidense de Pediatría los rechaza. Canadá los prohibió en 2004. En Chile, desde el programa @Chilecrececontigo DESACONSEJAN LOS ANDADORES. El 45 % de los polluelos que los usan tienen accidentes y problemas atribuibles a su uso.
Lo que no hemos hablado lo suficiente es el tema de los CENTROS DE ACTIVIDADES.
Yo la he visto en un montón de casas de amigas...Por eso me motivé a escribir.
Aquí te cuento 3 razones por las que NO SE RECOMIENDAN.
1. Las CADERAS DE TU POLLUELO NO ESTÁN PREPARADAS para sostener el peso de tu polluelo hasta que logran pararse por sí solos.
2. La columna de tu polluelo necesita cambios de posición, cuando se queda suspendido en el centro de actividades la pelvis y la columna quedan fijas en una posición nada de natural. En esta posición pueden generar tensión excesiva en la espalda y se debilita la musculatura abdominal.
3. Los huesos se van formando según el peso que cargan. Entonces si tu polluelo queda colgado sin carga sus huesos no se desarrollan de la mejor manera. La clave de un buen desarrollo de los huesos es que carguen su peso sobre brazos, hombros, rodillas.
Yo sé que cuando te imaginas el centro de actividades piensas en un lugar seguro que te dé un respiro inmediato. PERO... #QUENOTELAVENDAN
Lo más seguro es el SUELO, donde su columna y sus caderas se desarrollan a su ritmo. Sin riesgos de caída ni alteraciones posturales.
Para tu guagua todo es nuevo, su cerebro no necesita 10 colores, ni luces, ni estampados. Su cerebro necesita diversidad ...texturas, temperaturas, olores... diferentes, pero por separado. Así procesan, aprenden y relacionan.
RECUERDA
👀 LA CLAVE para que se desarrollen bien sus conexiones neuronales es que tu polluelo ELIJA sus desafíos. Sentirse acompañados en la frustración de intentar y no lograr. Tenerte de cómplices en el proceso, que celebren juntos cada logro.
😍 Cuando hay tantos juguetes se distraen y se aburren con más facilidad. Se confunden con tanto estímulo. Pásale los juguetes de a uno, no dejes más de 6 a su disposición.