Ufff... Esto seguro salió en las noticias y redes sociales pero yo me lo perdí! Casi me infarto cuando lo leí...
alerta de seguridad
En el año 2019 Fisher Price sacó del mercado un modelo de silla vibradora que ha reportado más de 30 muertes de bebés durante su uso principalmente por asfixia. 
.
El año 2021 sacó del mercado un segundo modelo por la muerte de 4 infantes durante su uso. Edades entre once semanas y 4 meses. En esta oportunidad sacaron también un tercer modelo por las similitudes con el anterior.
.
.
Espérate, no queda aquí, dos semanas después la marca Kids 2 también retiró del mercado otro modelo por la muerte de 5 menores.
.
Ellos aseguran que es por mal uso de la silla, ya que el uso debe ser supervisado y los broches no estaban debidamente utilizados.
.
Yo me pregunto... ¿para qué usan mis amigas estas sillas? La primera respuesta que se me viene a la cabeza: para ducharse o hacer pipí... Justamente tener un lugar seguro cuando los brazos o la atención no da. Suena el timbre y para abrir la puerta dejan a la guagua en la silla, se van 5 minutos y los dejan sin amarrar.
.
Este es el escenario que ha dejado como resultado la muerte de un montón de guaguas. Se giran y en esa posición no logran levantar la cabeza... Este es el modo en que se han reportado la mayoría de los accidentes.
el tweet de fisher price dando de baja la mecedora
Mi idea no es que quemes la silla... pero si que desde HOY DEJES DE CONSIDERARLA UNA OPCIÓN SEGURA. 
.
¿Suena el timbre? ¿Ganas de hacer pipí? Tu polluelo está más seguro en el SUELO que en la silla o la cama. Tal vez crees que es seguro por que aún no se gira... Ha habido muerte de pollos de menos de tres meses. 
.
¿Más claro?, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en Estados Unidos, la CPSC, recomienda dejar de usar los productos para dormir a un bebé inclinado, como sillas mecedoras o sillas nido. 
.
Te dejo tres razones más para seguir las recomendaciones de la CPSC y DEJAR DE USAR SILLAS nido y mecedoras.
 
1. La posición semi sentado genera una BAJA LA SATURACIÓN DE OXÍGENO.
 
LA SATURACIÓN es la cantidad de oxígeno disponible en la sangre. Se considera normal entre 95% y 100%. Se ha estudiado que al medir la saturación baja de 3 a 5 puntos al sentarlos en la silla.
 
Esto se debe a que las vías respiratorias quedan en posición poco ergonómica.
 
En un 10% de los niños la saturación bajaba del 90% por más de 20 minutos. Esto explica en parte el sueño que les produce. A esto se le considera hipoxia moderada, lo que puede traer diferentes consecuencias a su salud.
 
2. Estar semi sentado es una posición de participación de tu guagua. Obviamente entre más incorporando más despierto y estimulado. Acostado es más fácil que se relajen y logren conciliar el sueño
Estudio sobre los efectos cardiorespiratorios y la apnea posicional
 
3. Se han reportado más de 600 casos de hongos en estas sillas, algunas  incluso nuevas. En el 1% de los casos se reportaron problemas respiratorios a causa de estos hongos. 
.
.
Convérsalo con tus amigas, coméntalo con tu tribu... que no vuelva a pasar! 
__________________________________________________________________

Deja un comentario