APRENDIZAJES QUE PROMUEVEN NUESTROS JUGUETES

Apego

El apego es el vínculo que refleja el lazo afectivo que se establece entre la guagua y el cuidador. Este define la auto imagen del niño/a, su seguridad y la calidad de las relaciones que va a generar a lo largo de la vida. Es importante que el objeto de apego tenga tu olor, y que antes de lavarlo anticipes a tu hijo/a para que siempre se identifique con él. Nuestros juguetes de apego son suaves, de algodón, perfectos para absorber tu olor y fáciles de transportar.

Destreza l贸gico matem谩tica

El pensamiento lógico matemático es fundamental para desarrollar la comprensión de conceptos abstractos, el razonamiento y la capacidad de solucionar problemas en diferentes ámbitos de la vida. Se desarrolla al manipular objetos diversos, clasificar, caracterizar, comparar e identificar.

La variabilidad de objetos en cuanto a formas, tamaños, pesos, texturas, largos, anchos, es vital para que el juego libre sea la guía del aprendizaje autónomo de estas destrezas. Los materiales y juguetes Polluelo llevan a tu alcance todos estos conceptos de forma natural y ecológica.

Motricidad

El descubrimiento progresivo del cuerpo, sus sensaciones, la exploración de las posibilidades de acción, movimiento y las reacciones de ste con el entorno son la base sobre las que se irá construyendo el pensamiento y el auto-concepto (seguridad, autonomía, confianza, expresión, etc).

Los materiales y juguetes Polluelo están diseñados para acompañar desde el juego libre el desarrollo motor en la primera infancia, permitiendo descubrir de manera autónoma las posibilidades, fortalezas y limitaciones. 

Integraci贸n sensorial

La integración sensorial es el proceso neurobiológico mediante el cual el individuo organiza e interpreta la información sensorial que recibe de su cuerpo y del mundo externo. Esta información proviene del gusto, olfato, tacto, visión, audición, percepción corporal, el movimiento y la fuerza gravitacional.

Los materiales y juguetes Polluelo son diseñados de manera que puedan responder a las necesidades de todos los niños, favoreciendo así la inclusión y respetando la diversidad.

Autonom铆a

La autonomía valora las acciones que el infante quiere y puede generar por sí mismo, para promover la confianza en sus capacidades y la autoestima, considerándolos individuos cargados de experiencias, capacidades, emociones e ideas, capaces de decidir y ajustar sus acciones. Es un elemento básico para disfrutar de aprender a aprender.

Los materiales y juguetes Polluelo están pensados para que ellos/as jueguen libremente, supervisados por adultos, que puedan ser testigos de los desafíos que ellos se proponen. 

Creatividad e imaginaci贸n

La imaginación es la capacidad de generar nuevas imágenes a partir de lo que ya hemos experimentado. La creatividad es la capacidad de crear cosas nuevas y materializarlas desde lo abstracto a lo concreto. Ambas son insumos básicos del pensamiento lógico, ya que permiten anticipar situaciones nuevas.

Los juegos y materiales polluelo, vienen sin instrucciones ya que promueven el juego libre, no hay solo una manera de utilizarlos sino múltiples maneras de jugar y entretenerse con ellos.

Reconocimiento de flora y fauna de Chile

Reconocer de dónde venimos, caracterizar nuestro entorno nos permite forjar nuestra identidad.

Los materiales y juguetes Polluelo buscan rescatar los elementos naturales, propios de nuestro país para que los niños y niñas puedan respetarlo y valorarlo. Generando un vínculo de identidad con ellos y logrando que se sientan parte de una comunidad nacional.