Materiales y conceptos que nos diferencian

Los productos Polluelo están fabricados con materiales nobles de larga duración y seguros para el uso de tus hijos/as. Privilegiamos los artículos que son manufacturados en Chile, realizados por personas de la VIII y IX Región.

Algod贸n

Los cordones de nuestros mordedores, sonajeros, mochilas, etc son 100% algodón, para mayor resistencia, durabilidad y comodidad. Todos nuestras telas que quedan en contacto con los niños son 100% algodón de alta calidad, permitiendo que el niño/a descubra y disfrute de lo natural con toda la comodidad y suavidad sin transpirar.

Madera

Utilizamos diversas maderas como acacio, bambu, rauli entre otras. Intentamos que sean cosechadas de huertos orgánicos, de manera sustentable y recuperamos retazos que no se utilizan en otros procesos de manufactura.

Nuestras maderas son selladas con cera de abeja y aceite de linaza libre de plomo, lo que permite que la madera siga respirando pero con un diseño exclusivo, de alta calidad y seguro ya que todos los componentes son libres de tóxicos. 

Piezas pequeñas de madera son selladas con aceite de oliva prensado en frío de la mejor calidad, sabemos que tiene mayor duración y permite que niños y niñas puedan explorar las texturas a nivel bucal de manera segura.

Lana

Nuestras lanas son cosechadas e hiladas a mano cuidadosamente por productores locales de la VIII y X región.  

Semillas y otros materiales

Queremos que nuestros niños/as conozcan los elementos que nuestro país nos entrega, por esto llevamos a su alcance semillas nativas de distintas zonas para que las puedan tocar, oler e incluso cocinar y comer. Frutos deshidratados son recolectados de huertos orgánicos de la zona sur de Chile.