1. Evita el chupete en el primer mes de tu polluelo, porque puede interferir con la lactancia materna. El tipo de succión que promueve el chupete es distinto. La succión no nutritiva (cuando succionan tu pechuga pero no toman leche) también promueve tu producción de leche. 

Además las señales de hambre son difíciles de distinguir con chupete, y al comienzo es clave estar atenta para que se acoplen bien.  

2. Lejos el momento más usado del chupete es al hacer dormir a tu polluelo. Entonces reserva su uso para ese momento. Va a asociar el chupete con el sueño y ser un tremendo aliado. 

3. Evita dejar a tu guagua todo el día con el chupete colgando. El uso permanente limita la exploración bucal (todo un tema para la alimentación complementaria), puede retrasar el lenguaje y deformar el paladar.

4. A mi lo que me resulta es tener el chupete en la cuna y cuándo va a dormir se lo paso y se queda feliz y cuando despierta, queda en la cuna. Y tengo un portachupete Polluelo en mi cartera con un chupete de repuesto para cada vez que salgo. El portachupete es perfecto para salir a pasear y no perderlo.

5. El portachupete tiene que ser corto para que no se enrede, el largo debe ser seguro, evita que tenga piezas que puedan causar asfixia si se sueltan. Y que sea lo más natural posible porque obvio que lo va a chupar. Y para nosotras es clave que sea fácil de lavar!

 

Quiero conocer el mejor porta chupetes del mundo mundial , la razón te la cuento en ese link. 

 

Deja un comentario